www.marialuisaaguilo.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Maria Lluïsa Aguiló: ortodoxia pictórica

JAVIER SAURAS



ortodoxia2Maria Lluïsa Aguiló es bien conocida en sus islas, pero merecería una mayor proyección fuera de su tierra. Cabe mencionar su sólida formación en Bellas Artes, su faceta docente, avanzada e innovadora, como catedrática de enseñanza media, y sus memorables exposiciones anteriores, especialmente las dedicadas a temas monográficos, que han demostrado su grado de su profesionalidad y de sus cualidades como artista.


Este incursión de Aguiló en el mundo de las instalaciones es una experiencia muy peculiar, dado que es una artista marcada por la ortodoxia pictórica, aunque el trabajo presentado  no se aleja demasiado de aquellos esquemas.

Maria Lluïsa Aguiló es una persona vital e impulsiva; habla, no para de hacer preguntas y proponer reflexiones; está llena de curiosidad intelectual, en continua búsqueda; y este aspecto determinante de su carácter, unido a su gran calidad como artista, hace que todo cuanto toca  o haya vivido, esté abocado, sin remedio, a teñirse de tanta belleza como de sedientas interrogaciones.

Texto del catálogo de la exposición Ben Dinat / Casal Balaguer, Palma 1996


Orquestració, 1996
Yeso, madera, hierro, medidas variables

Fotografía Joan-Ramon Bonet